martes, 3 de noviembre de 2009

La bella durmiente

Desde pequeñita he sido presumida, cursi y profundamente romántica y para mí este cuento lo reunía todo. Ahora entiendo que lo que me atraía iba mas allá de lo que podía reconocer de niña.

Yo estaba muy dormida, y todavía lo estoy en muchísimas áreas, pero anhelaba despertar. Creía que necesitaba un príncipe azul que me despertara por amor.

Lo que produce el despertar es el amor, pero no el de otro sino el amor sin límites y por supuesto el amor a uno mismo.

Al igual que la bruja del cuento el ego es el que nos hace dormir. El ego es la personalidad que nos vamos construyendo desde pequeños y que duerme y engaña a lo que realmente somos y una vez dormidos olvidamos quienes éramos.

Este olvido nos produce un gran sufrimiento porque nos separa de nosotros mismos y por supuesto de los demás. Una relación necesita de dos personas presentes, así que lo primero que tengo que hacer es encontrarme a mí para luego poder encontrarme con el otro.


¿Cómo despertar del sueño y del encantamiento del ego? Primero es la toma de conciencia de que vivimos dormidos, que funcionamos desde un patrón de aprendizaje donde aprendimos todo lo que no éramos por un esfuerzo desesperado en encontrar el reconocimiento del otro.


Los primeros años de vida son un intento desesperado para construirnos un personaje. ¿ En función de que nos construimos? Inevitablemente de la gente que nos rodea, porque vivimos con ellos y queremos encajar. Es una reacción natural, y poco a poco vamos aprendiendo una serie de comportamientos que son valorados y por supuesto otros muchos que causan rechazo. ¿ Y donde quedamos nosotros? En algún rincón esperando poder mostrarnos como somos.


A cada uno el despertar le llega de una manera distinta, hay diferentes señales pero todas derivan en una sensación de vacío e insatisfacción.
Sabemos que los cuentos son parábolas y que esconden mensajes ocultos. Para mí “la bella durmiente ” habla de esto que os he contado:
“ El amor es la llave del despertar a uno mismo.”

FUENTE: http://vanesasg.wordpress.com/

3 comentarios:

  1. La foto sería mejor si la moza estuviese en un TRE-SILLO.

    No se si viene al cuento o no pero para vuestra información:
    La ELEFANTITIS es un síndrome caracterizado por el AUMENTO ENORME de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y DE LOS ORGANOS GENITALES EXTERNOS. [...] Esta enfermedad se debe a la obstrucción de vasos linfáticos, y es por ello que se da como resultado de inflamaciones severas y de parasitos sanguíneos como las filarias.

    Vamos un huevazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jooooder!!!! Mieeeerda!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyy!!! A qué huelen las nubes???

    ResponderEliminar