
Twitter definitivamente es el éxito del año 2009, por esta razón su uso ha aumentando de forma exponencial y por esta razón es que sus creadores hayan escogido este medio para lanzar su primer proyecto propio: un aparato móvil diseñado para "twittear". La idea fue desarrollada junto a Peek Inc.
Twitter Peek está pensado, según su creador, Amol Sarva, para el público que no puede costearse un smartphone y que tampoco quiere seguir escribiendo con un teclado numérico. Posee 109 gramos de peso, 10 centímetros de alto y se conecta a la red mediante un servicio exclusivo de la compañía a través de la red celular, la cual se mantiene conectada las 24 horas del día. Los usuarios pueden optar por el modelo de 99 dólares -con seis meses de servicio gratis- o el de 199 dólares, que proporciona conexión ilimitada, sin suscripción y para siempre.
La gran critica a este aparato es su única función. Conectarse a Twitter. No hay forma de hacer llamadas, mandar correos o mensajes de texto -salvo los que se permiten enviar en Twitter- ni tampoco poder subir imágenes o ver enlaces a páginas web, lo que sí se puede hacer a través de otros servicios móviles. Para Twitter Peek, en cambio, esta limitación puede convertirse en un punto a favor, considerando que así se reduce la posibilidad de que se acceda a contenido inapropiado o a sitios de phishing.
Por lo mismo, ambas compañías apuestan a que durante esta temporada navideña el producto se convierta en un éxito. Al menos es lo que los dueños del sitio esperan para poder cumplir dos de sus principales objetivos: llegar a los 25 millones de usuarios registrados a final de año y lograr demostrar, por primera vez, el potencial financiero de la página, que si bien ha recaudado más de 155 millones de dólares en inversiones, aún no ha podido generar ganancias para los que han invertido dinero para el sitio.
Ya era hora!!!!
ResponderEliminar