lunes, 9 de noviembre de 2009

Cangrejos


Una metáfora común es la de la cubeta tapada con cangrejos japoneses y la cubeta destapada con cangrejos mexicanos. En el caso de la cubeta con cangrejos japoneses está tapada ya que entre ellos se ayudan para salir de la cubeta y evitar ser parte de un suculento manjar en un restaurante. En cambio la cubeta con cangrejos mexicanos esta destapada porque si uno de ellos quiere salir los demás lo jalan hacia adentro de la cubeta para evitar que salga.
Es lo mismo que sucede con una manzana podrida en una canasta de manzanas relucientes, la química y la física nunca han fallado.
Es lamentable como los jóvenes salientes de las Universidades traen un hambre loca de aprender, de mejorar su sabiduría, de tener más experiencia, de mejorar su economía, de mejorar su tener, su hacer y su ser. Cuando llegan a una organización se les desvanecen poco a poco esas ganas y comienzan a pertenecer a la cubeta de cangrejos.
Sin embargo, se comienza a codear con gente que tiene el síndrome del cangrejo, no significa que te va a jalar para que no te salgas, te va a jalar para que pertenezcas a su enfermedad, la apatía, el conformismo y la mediocridad.
Pese a todo se puede salir de la cubeta, YES WE CAN!!

3 comentarios:

  1. Qué grandeeeee!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. No veo la luz al final del túnel9 de noviembre de 2009 a las 16:25

    Es la p*** verdad...

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad que yo a la guiri esa de la foto tampoco la dejaba escapar.
    le huntaría con cremita para que dejara de ser una cangrejita

    ResponderEliminar