jueves, 8 de octubre de 2009

LA TARTA VOLADORA

Hoy os voy a contar un cuento corto de GIANNI RODARI, un escritor de cuentos italiano muy bueno que le encanta escribir para niños. Se titula La Tarta Voladora, los habitantes de un gran barrio de las afueras de Valladolid, vivían tranquilos, muy tranquilos, hasta que un buen día, apareció en el cielo un inmenso y extraño objeto volador. Era redondo, grande y de muchos colores. Los vecinos, alertados, avisan a la policía y ésta se presenta de inmediato, y no dando crédito a lo que ven sus ojos, avisan a su vez al Ejército, que produce un gran y apoteósico despliegue militar ya que sospechan que el objeto misterioso les iba a invadir. Policías, militares, guardias civiles, tanques, metralletas… montan en torno al objeto una gran cadena de seguridad para que nadie se acerque a el, por el peligro que pudieran correr siendo atacados.
Mientras, dos hermanos (ponerles los nombres de dos alumnos o de dos asistentes al cuentacuentos) que acababan de salir de clase se encontraron con todo el espectáculo, quisieron llegar hasta el objeto saltándose la cadena de seguridad, pero se tropezaron y se dieron de bruces con el objeto y descubrieron que tan sólo se trataba de una inmensa tarta redonda y lironda, de nata, crema, fresas y chocolate. Se lo cuentan a todo el mundo, pero nadie les cree, les dicen que se lo han inventado.
Entonces, en un descuido de un militar que estaba bostezando, rompieron la barrera de seguridad entrando por un hueco y se introdujeron en la gran mole de colores empezando a comer de la riquísima y sabrosa enorme tarta. Sí, era verdad, ¡qué rica estaba!
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad proseguían con sus pesquisas e investigaciones, pero nada averiguaban del misterioso platillo volante. Entonces, los dos hermanos, fueron un momento a casa y empezaron a llamar por teléfono a todos sus amigos y amigas del cole para que fueran a ayudarles a comer de la rica y sabrosa tarta gigante. Y en pocas horas, riadas de niños y niñas acudieron a comer de la súper-tarta, ante el asombro y la incredulidad de las fuerzas de seguridad, que nada podían hacer ante la avalancha de niños que, en unas pocas horas, acabaron con la gran tarta, y entonces, la gran amenaza de invasión, la gran arma tan peligrosa y todopoderosa, despareció por completo delante de sus incrédulas narices, porque entre todos los niños, se la habían comido.
¡¡ Y COLORÍN, COLORADO, PIMPILIPAUSA HA TERMINADO!!¡¡ Y QUE APLAUDA AL QUE LE HAYA GUSTADO!!

4 comentarios:

  1. Ahora lo entiendo todo, así que aquel tipo vio un OVNI y por eso le tiró la tarta encima

    ResponderEliminar
  2. La tarta era del chocolate que mas me pone?

    ResponderEliminar
  3. cuento muy entretenido lo recomendaría 100 %

    ResponderEliminar
  4. pues....
    yo lo que estaba buscando era en cuento y no la biografia pero estuvo muy interesante y pues la lectura me supo a popo no saben que la lectura me supo a una mierda pero ya que XDXDXD pero el libro si estuvo chevere y me toco leerlo en otra paagina gracias ilusos

    ResponderEliminar