jueves, 10 de septiembre de 2009

Teoría del vaso lleno o también llamada "la teoría esa de ponerte como un cebón sin que engordes nada"


Esta teoría es muy simple y consiste principalmente en que una vez que te has pasado un día comiendo, da igual que sigas comiendo más porque te va a engordar lo mismo.

Esto es muy fácil de explicar:

Nuestro cuerpo, concretamente los intestinos y eso, absorben los nutrientes que comemos y que luego si no los usamos se van acumulando en forma de grasa y todo ese rollo y engordamos.

Esto lo conocemos todos, pero lo que no sabemos es que nuestro cuerpo tiene un límite de absorción, si nosotros le damos más nutrientes que los que puede absorber, entonces seguirán su camino y se eliminarán de la forma que también todos sabemos, sin engordarnos más.

El ejemplo que lo explica es el del vaso de agua, si tu vas llenando un vaso con agua llegará un momento en el que el vaso se llene y aunque le eches litros y litros de agua, en el vaso no va a entrar más agua.

En resumen, si tu cuidas tu dieta estrictamente y eso, pero llega un día que quieres darte una alegría al cuerpo, y dices "hoy me voy a saltar el régimen", o estás en casa viendo la tele y te da por comer chocolate o simplemente que tienes hambre, pues no te preocupes y pongas freno a tu apetito, porque una vez que ya has rebasado tu límite ya da igual todo lo que comas porque no te va a engordar más (más de lo que te ha engordado hasta llegar al límite claro).

El único problema que tiene esta teoría es el saber dónde está tu límite de absorción de los alimentos, pero eso se lo dejo a los expertos...

Espero que a alguien le sirva esta teoría, que aunque vas a engordar igual, al menos tendrás la conciencia tranquila.

PD: gracias JL por el título alternativo de esta teoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario